En desarrollo de operaciones militares en Norte de Santander, fue capturado un presunto cabecilla del EPL.

Noticias

La ofensiva militar se produjo en el área rural de Ocaña, zona donde  delinque esta estructura

En el marco de la campaña militar y policial Esparta, el Ejército Nacional y la Policía Nacional golpearon la estructura del grupo armado organizado GAO, Los Pelusos, con la captura de alias Jota,  cabecilla de cuadrilla de esta estructura en la vereda Agua de la Virgen de Ocaña.

Según intelingencia militar, Jota tiene una trayectoria delictiva de diez años y recientemente se desempeñaba como cabecilla de la estructura Catatumbo Elisenio Torres Villalba.

El detenido es señalado de ser el responsable de actividades delictivas como el cobro de extorsiones a comerciantes, finqueros, empresas de transporte formal, amenazas a la población civil mediante panfletos intimidatorios, así como de ser el presunto autor del atentado al exalcalde de Abrego, el pasado 9 de diciembre.

Después de un arduo trabajo de inteligencia y gracias a la red de participación cívica, soldados del Batallón de Infantería n 15 General Francisco de Paula Santander, llegaron hasta una vivienda donde finalmente lo capturaron.

En el lugar donde fue detenido este temible cabecilla, los uniformados hallaron material de intendencia y comunicaciones, así como una granada de fragmentación y un chaleco balístico.

El material incautado y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Luego de ser escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Este golpe contra Los Pelusos impacta directamente en la reducción de secuestros, homicidios selectivos y el cobro de extorsiones, que generaban zozobra, miedo y terror en la población, además de desplazamientos forzados en la región del Catatumbo.

Información Policía Nacional