En nuestra sección “Historias Que Dejan Su Huella”, el invitado es un reconocido docente que se ganó el corazón de los ocañeros con la música de cuerda.

Actualidad

La cajita de cartón, una de las canciones con la cual se dio a conocer en la música, Flaminio Molina salió de San Calixto a sus 16 años y llegó al municipio de Ocaña para terminar sus estudios, y en Ocaña se quedó.

Tiene 74 años de edad de los cuales 23 dedico a la docencia, pero con el tiempo descubrió que la pasión que tenía desde niño con la música de cuerda se convertiría cada vez en lo que quería hacer por el resto de su vida.

Es compositor y tiene algunos escritos los cuales grabo y hacen parte de su historia musical, también integró varios grupos cantando y tocando el tiple amenizando celebraciones Ocañeras.

Aunque por algunos quebrantos de salud tuvo que alejarse por un tiempo de la música, volvió a retomar hace más de 15 días y logró grabar un nuevo tema.

Ha recibido varios reconocimientos que lo motivan a seguir adelante, y anhela algún día que la música de cuerda se vuelva viral en los jóvenes.