Asomunicipios avanza en resultados para el territorio. Cuatro corregimientos de Teorama y Convención mejorarán sus condiciones de saneamiento básico.

Noticias

En el marco del lanzamiento de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), una comisión del gobierno central llegó hasta el corregimiento Cuatro Esquinas del municipio de Teorama, donde socializó los avances que se han realizado en el territorio.

“Los PDET son salud, educación, vías terciarias, acueductos, redes de energía, alcantarillado, conectividad, deporte y reconciliación; Se trata de construir un país con mayor equidad, donde todos tengamos oportunidades. Los PDET son ese cambio que millones de colombianos han esperado durante años”, destacó Emilio Archila Consejero Presidencial para la estabilización y la consolidación.

Dicho evento contó con la presencia del Ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Viceministro de Aguas, los alcaldes de San Calixto, Convención, El Tarra, Hacarí, Teorama, también hizo presencia la Agencia de Renovación del Territorio (ART) de Norte de Santander, Ecopetrol, Centrales Eléctricas (CENS Epm) y un delegado de la Cooperación Alemana.

“Me siento muy satisfecho porque más de ocho mil personas han participado del diseño y escogencia de estos proyectos que pasan a convertirse en una realidad, esta, es la inversión social más grande que se ha hecho en el Catatumbo”, indicó: Jonatán Malagón ministro de vivienda, quien anunció la aprobación de los proyectos de saneamiento básico para los municipios de Teorama y Convención.

“Con un trabajo permanente a través de la Asociación de Municipios junto a los alcaldes y su equipo de gobierno, con los presidentes de Junta de Acción Comunal, después de tres años y medio de trabajo durante su periodo de gobierno, se da el visto bueno para la asignación de recursos para los municipios de estos dos municipios cuya inversión es superior a los 16 mil millones de pesos”, puntualizó Malagón.

El grupo de alcaldes espera que en los próximos días los proyectos de los demás municipios puedan ser financiados en la siguiente sesión del OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) con recursos de regalías para cerrar el periodo de gobierno con un resultado tangible de la gestión constante que han hecho desde junio de 2016.

“Son obras que están marcando el desarrollo en el municipio de Teorama, es por eso que esperamos que quienes lleguen a gobernar estos cuatro años, tengan la misma voluntad y disponibilidad para formar equipo y sacar adelante la región del Catatumbo, pues este proyecto regional de saneamiento básico es una muestra del trabajo no por un municipio sino por el territorio”, indicó: Jesús Leid Montaguth alcalde de Teorama.