#Judicial

Noticias

Varios resultados positivos entrega la Policía Nacional en los recientes operativos para contrarrestar el accionar delictivo en el departamento.


Varios comparendos fueron impuestos por las autoridades a varios ciudadanos por infringir el código nacional de policía y convivencia, así mismo en los recientes operativos varias armas blancas fueron incautadas como también la recuperación de motocicletas.
Sobre estos resultados hablo el capitán Ismael Araque, comandante de la estación de Policía.


Un hombre de 53 años de edad fue sorprendido cuando viajaba como pasajero en una camioneta de servicio público entre Aguachica y Ocaña, con una cava cargada con 8 kilos de cocaína que iban camuflados con pescados. La acción policial se desarrolló en el km 4 tramo vial Aguaclara – Ocaña, sur del Cesar y Norte de Santander. A los uniformados les llamó la atención que el pasajero llevara pescados cuando en esa zona no se comercializaba este tipo de alimento. Tras realizar una inspección detalla de la misma, encontraron en el fondo 8.000 gramos de base de coca, avaluados en 24 millones de pesos. El ciudadano fue dejado a disposición de la fiscalía turno URI de Aguachica, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Policía Nacional logró la captura por orden judicial de una persona por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.


Al barrio Sesquicentenario del municipio de Ocaña, llegaron hombres de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en una acción operativa coordinada con efectivos del Cuerpo Técnico de Invetigación (CTI), realizaron la captura por orden judicial de Ismael Jimenez de 42 años de edad y natural de Ábrego Norte de Santander, por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, donde fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para iniciar con los trámites preliminares de judicialización.


Los hechos se registraron el día 17 de Junio del presente año, cuando la víctima sale de su colegio y en un tramo que se encontraba desolado, el agresor que se encontraba escondido dentro de la maleza abordó a la víctima con un arma blanca, donde la intimida y la obliga a que se quite los cordones, con la que le amarró las manos y luego utilizó la fuerza para accederla carnalmente y dejando a la menor en el lugar. Una vez conocida la denuncia, los uniformados de la Seccional de Investigación Crimininal e Interpol realizaron las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación para iniciar el proceso investigativo, logrando que se expidiera la orden de captura por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, y posteriormente se realizó la captura de este hombre que fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación del municipio de Ocaña y fue llevado a audiencia donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en Establecimiento Penitenciario y Carcelario del municipio de Ocaña.


Policía Nacional logró la captura de una persona y la recuperación de cuatro motocicletas que habían sido hurtadas en los municipios de Ocaña, Tibú y Cúcuta. Frente a las instalaciones de la Subestación de Policía Petrolea, uniformados de la Policía Nacional, realizaron un registro a una persona que conducía una motocicleta Suzuki de placas NHI60D, color negro, modelo 2015, la cual al solicitarle los antecedentes arrojó que el automotor se encontraba inmerso en el delito de hurto, solicitado por la Fiscalía Primera de Ocaña. El conductor es capturado por el delito de receptación y la motocicleta es recuperada.


Por otra parte, en el barrio Altos del Norte del municipio de Ocaña, la patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizó la recuperación de la Motocicleta Yamaha de placas JIZ70C, modelo 2013, color blanco, solicitada por la Fiscalía Séptima Local de Ocaña por el delito de hurto y es entregada a su propietario inmediatamente. Simultáneamente en el municipio de Hacarí, efectivos adscritos a la Estación de Policía del municipio y hombres del Ejército Nacional, realizaron la recuperación de una motocicleta de color azul y blanco, Yamaha, línea XTZ250, sin placa, solicitada por la Fiscalía Once Local de Cúcuta por el delito de hurto. La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en el barrio Libertadores del municipio de Tibú realizaron la recuperación de una motocicleta marca Suzuki, color negra, sin placa, solicitada por la Fiscalía Segunda Local del municipio de Tibú por el delito de hurto.