Autoridades de tránsito afirman que menores de edad no pueden ser llevados en motocicletas, solo lo podrán hacerlo siempre y cuando el niño alcance el posapie del vehículo.

Noticias

La motocicleta se ha instalado y consolidado en nuestro país como una oportunidad de movilidad para grandes sectores de la sociedad expuestas a mayores riesgos de colisión debido a que comparten el espacio de circulación con otro tipo de vehículos porque son menos visibles, y además por la falta de protección física que las hace más vulnerables a sufrir lesiones en caso de accidentes.
En muchas ocasiones la motocicleta ha sido utilizada para llevar a los niños o algún menor en motocicleta para cumplir con un compromiso, en muchos de los casos para ser transportados a los colegios.
Esta situación he expuesto en gran medida a los menores de edad quienes en caso de tener un accidente de tránsito llevarían la peor parte.
¿Pero sabe usted si llevar a un menor de edad está prohibido o no?, el intendente Sergio Rangel comandante del área de tránsito de la policía nacional respondió la pregunta.