Operativos múltiples en zonas focalizadas del municipio de Ocaña, dejan importantes resultados en la lucha contra el delito.

Noticias

la Policía Nacional en las últimas horas realizó la captura de una persona por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, un menor de edad aprehendido por porte ilegal de armas de fuego y la recuperación de una motocicleta hurtada en la ciudad de Cúcuta.


En el parque Fátima del municipio de Ocaña, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en un proceso investigativo, capturaron a un hombre, de 39 años de edad, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Promiscuo con Función de Control de Garantías del Municipio de González -Cesar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, según relatos de la menor le tocaba sus partes íntimas y la accedía carnalmente aprovechándose cuando su progenitora salía y quedaba sola en casa y bajo amenazas venía vulnerando su integridad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y llevado ante un Juez de Control de Garantías quien ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.


Simultáneamente en el barrio Acolsure, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Ocaña, realizaron la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, a quien en un procedimiento de registro se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, sin el permiso para porte o tenencia. Adolecente Aprehendido y arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Ocaña.


Posteriormente en el barrio San Antonio, personal de la Estación en actividades de patrullaje, observaron una motocicleta marca Suzuki, placa WGZ-67A, modelo 2008, color Azul, en estado de abandono y al verificar sus antecedentes, dicho automotor se encontraba solicitado por la Fiscalía de Estructura de Apoyo de Cúcuta, por el delito de hurto. La motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante para la respectiva entrega a su propietario.