Líder social fue atacado con arma de fuego en el municipio de Tibú, organismos internacionales muestran su preocupación por estas acciones violentas.

Noticias

En el hospital de Tibú se recupera José Antonio Santiago Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Sorcuavó, que fue atacado en la mañana de este martes con arma de fuego en el municipio de Tibú.

El dirigente social, quien es contratista de Ecopetrol, recibió en horas de la mañana tres impactos de bala en la pierna izquierda. Su estado de salud es favorable, según informaron las autoridades locales.

“Por parte de la institución estamos investigando los móviles del hecho, con el fin de dar captura a los responsables de este asalto armado. Hemos venido fortaleciendo las diferentes acciones de protección para los líderes de la región”, indicó el coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander.

En el informe anual del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el organismo internacional mostró su preocupación por estas acciones violentas, dirigidas a acallar la voz de estos liderazgos.