El Comando de la Trigésima Brigada, Unidad Militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

Noticias

1. Hoy miércoles 22 de mayo, en horas de la madrugada, soldados del Batallón de 
Artillería n.° 30, quienes se desplazaban para apoyar las operaciones que se desarrollan en la región de El Catatumbo, sobre el sector conocido como La Rochela, de Campo Dos, municipio de Tibú, Norte de Santander, fueron víctimas de una acción terrorista por parte del Grupo Armado Organizado GAO – Eln, quienes activaron indiscriminadamente una carga explosiva al paso del personal militar.

2. De acuerdo a nuestros protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del personal herido por los enfermos de combate, una vez son estabilizados, se efectúa la evacuación vía aérea a un centro médico en la ciudad de Cúcuta.

3. Se logró establecer que el hecho generó lesiones en un oficial y cinco soldados 
profesionales, tres de ellos presentan heridas leves por esquirlas y los otros aturdimiento por la onda explosiva.

4. Gracias a la valentía y entrenamiento de las tropas, una vez asegurada el área donde 
ocurrió este acto terrorista, se realizó un registro minucioso del lugar, reportando el 
hallazgo de tres cargas explosivas más, que el GAO – Eln mantenía ocultas sobre esta vía, las cuales serán destruidas de manera controlada por hombres del grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, en las próximas horas.

5. Este comando denuncia y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de 
uso ilícito prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, los cuales atentan no solo en contra de nuestro personal militar sino contra la integridad de la población civil, 
habitante en este sector.

6. Este Comando continuará con las operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes en la región nororiental.