OLEODUCTO CAÑO LIMÓN – COVEÑAS LLEVA 56 DÍAS PARALIZADO

Del 30 de mayo hasta la fecha se han detectado y retirado 17 válvulas ilícitas, y se han registrado 8 atentados, estas afectaciones ambientales de 13.300 metros cuadrados.  En mayo, el crudo hurtado ascendió a 100.000 barriles y el petróleo derramado a 11.064 barriles. También se han registrado Hostigamientos contra el personal del oleoducto Caño Limón-Coveñas, debido a esto, una de las principales arterias para el transporte y exportación de petróleo colombiano, completó 56 días por fuera de operaciones, como consecuencia de una escalada de atentados y la instalación de válvulas ilícitas por parte de grupos al margen de la ley.

Guamalito 2

En lo corrido del año 2017, se han registrado 38 ataques al sistema de transporte de petróleo en Arauca, Boyacá, Cesar y Norte de Santander; y se han identificado y retirado 27 válvulas ilícitas instaladas para el hurto de crudo en ese último departamento.

Desde el pasado 30 de mayo el bombeo de crudo se encuentra suspendido YA QUE se presentó un derrame de crudo en la vereda Cerro Madera, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) producto de la instalación de una válvula ilícita. Para atender la emergencia se activó el respectivo plan de contingencia.

thumbnail_IMPACTOS AL MEDIO AMBIENTE ATENTADOS Y VALVULAS

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *