LÍDERES SOCIALES DE LA REGIÓN SE CAPACITAN SOBRE TEMAS DE PAZ

En medio de un encuentro convocado por la defensoría nacional del pueblo, líderes sociales y comunales fueron capacitados sobre temas de postconflicto y el proceso que paz que hoy atraviesa Colombia. Nelson Arévalo, Defensor regional del pueblo, manifestó que este tipo de espacios son de vital importancia que se realicen pues en una zona como el Catatumbo y la provincia, que han sido tan golpeados por la violencia, es necesario que la comunidad se entere de la etapa en la que va este tratado y sus propósitos para alcanzar la paz en la región.

Igualmente, el defensor regional del pueblo habló sobre la denuncia puesta por los mismos campesinos sobre la presencia de grupos paramilitares en esta zona del Catatumbo. Subversivos que se daban por extintos, pero que ante el llamado de las comunidades del sector rural, se encendieron nuevamente las alarmas, pues con sólo escucharse la palabra Paramilitar se genera terror en la memoria de quienes vivieron de cerca la masacre del 99 en la región a manos de esta organización ilegal.

El tema de amenazas a líderes sociales y presidentes comunales, se ha convertido en una problemática común en la región, por lo que la defensoría del pueblo también se encuentra respaldando a quienes han puesto su denuncia y de igual forma, las investigaciones siguen en su  respectivo proceso.

 6b9950d8-8920-4bc4-b56f-ecc80b570497

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *