LA UFPS OCAÑA OFRECE IMPORTANTES ESPECIALIZACIONES

PACHO

Tras varios estudios realizados en el año 2007  por el Ministerio de Educación Nacional, que evidenciaron la necesidad de ampliar la cobertura educativa en aquellas regiones apartadas del país y que por sus condiciones geográficas, hacían difícil el acceso a la educación superior,  se inició un plan de apoyo a las instituciones, que incentivaran la oferta de programas académicos bajo modalidad virtual.

La Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña acogiéndose a esta iniciativa, desde el año 2012, inició el proceso de acompañamiento por parte del Ministerio de Educación Nacional con el fin de ofrecer programas académicos en esta modalidad. Resultado de este proceso, se obtuvo el registro calificado para ofertar la Especialización en Informática Educativa bajo modalidad virtual, programa académico que busca formar especialistas capaces de articular las  Tecnologías de Información y Comunicación con procesos educativos.

De acuerdo con Sistema Nacional de Información de Educación  Superior (SNIES) del Ministerio de Educación, a la fecha,  la Universidad Francisco de Paula  Santander Ocaña es la única  universidad pública del país que ofrece este programa bajo esta modalidad, aspecto que compromete mucho más a la Institución en la consolidación de un programa académico pertinente, que garantice un proceso de formación con calidad. La oferta académica inicia en el primer semestre de 2016 y actualmente se encuentran abiertas las preinscripciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *