EN OCAÑA SE REALIZARON LAS PRIMERAS CIRUGÍAS DE PÁRPADOS CAÍDOS

Gracias al ingreso de personal altamente capacitado y tecnología de punta con la que cuenta el Hospital Emiro Quintero Cañizares, se dio inicio a las primeras cirugías de blefaroplastia u operación de parpados caídos. Procedimiento a cargo del Oftalmólogo Jairo Peñaranda Gómez.

El procedimiento quirúrgico el cual dura aproximadamente 2 horas, no se tiene algún tipo de complicación, sin embargo en el postoperatorio se debe tener ciertos cuidados para una buena recuperación. Aunque esta operación no es compleja, el paciente posterior a la operación, debe evitar esfuerzos físicos, no frotar los ojos y tener una muy buena higiene para así evitar infecciones en la herida, gracias a  esta intervención el paciente mejora su aspecto y su calidad de vida.

De esta manera, la Empresa Social Del Estado se prepara para el desarrollo de otros procedimientos como la ptosis palpebral, uso de membrana amniótica y cirugías de trasplante de córneas. Además, se espera contar la adquisición de un equipo para cirugía de catarata con ultra sonido, el cual mejorará el pronóstico de los pacientes, así mismo, la disminución de usuarios a otros centros asistenciales.

thumbnail_02

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *