EJERCITO DESTRUYE TRAMPAS MORTALES.

trampa mortalEn operaciones adelantadas por las tropas de la Trigésima brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, permitieron durante la última semana la neutralización y destrucción de gran cantidad material explosivo en diferentes acciones militares en Norte de Santander. Una caleta, un área preparada, seis rampas para lanzamiento y un artefacto de fabricación artesanal fueron ubicados por los soldados.

En jurisdicción del municipio El Carmen, las tropas ubicaron una área minada, compuesta por cinco artefactos explosivos improvisados, las trampas se encontraban listas para ser activadas al parecer por integrantes de la compañía Francisco Bossio del ELN, en acciones contra la población civil y las tropas.

La labor de los soldados y la efectividad en cada una de las operaciones, evitaron consecuencias lamentables en las comunidades que habitan los municipios víctimas del uso indiscriminado que hacen los integrantes de los grupos al margen de la ley de las trampas mortales, empleadas para atentar contra la población civil, el activo estratégico de la nación y las tropas que prestan seguridad en la región de El Catatumbo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *