CON ÉXITO CULMINARON LOS TALLERES ARTÍSTICOS DE LA UFPSO

Durante seis días la Escuela se engalanó para presentar a toda la comunidad los diferentes trabajos realizados por los estudiantes. Con la participación de más de 1400 asistentes, que día tras día colmaron el aforo del Teatro Mayor ‘Yecid Manzano Carrascal’, los estudiantes de los diferentes talleres libres presentaron sus obras y diferentes trabajos desarrollados durante el segundo trimestre académico de la Escuela de Bellas Artes ‘Jorge Pacheco Quintero’. Los talleres de Música, Artes Plásticas, Coro Comunal, Técnica Vocal, Producción Musical, Teatro, Ballet y Ritmos Latinos hicieron de cada uno de los días una verdadera fiesta del arte y la cultura; Los estudiantes acompañados por los docentes presentaron las habilidades desarrolladas durante el trimestre, trabajo que fue exaltado por la comunidad asistente, calificándolo de excelente. Y fueron los mismos asistentes quienes elogiaron el papel de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña a través de la Escuela de Bellas Artes. “Me siento muy agradecida con la Escuela de Bellas Artes; gracias al proceso que desarrollaron los docentes mi hija vivió una experiencia enriquecedora, tuvo la capacidad de enfrentar un público y de desarrollar habilidades en la actuación, felicito a todos los docentes y directivos de la Escuela e invito a todos los padres de familia para que sus hijos se vinculen con Bellas Artes”, manifestó Rosalba Ascanio.

Por su parte los docentes se mostraron satisfechos con el proceso desarrollado en cada uno de sus estudiantes, quienes dan testimonio de la importancia de contar con un escenario que promueva la cultura y las artes en nuestra ciudad. Hugues Abril Contreras, docente de Guitarra afirmó que “me siento satisfecho porque los estudiantes tuvieron un avance altamente positivo, se evidencia el trabajo realizado y el aprendizaje”. Desde ya la Escuela abre las inscripciones para el tercer trimestre del año en curso, para mayor información los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes. Estudiantes del Técnico Laboral en Ejecución Instrumental Musical presentaron sus trabajos de grado.

Los estudiantes del Técnico Laboral Edgar Caselles Franco, Jhon Mario Pacheco Arévalo y Carlos Fabio Galvis Lanzziano presentaron sus obras en saxofón y guitarra en compañía del profesor Andrés Mandón Cueto en el piano. La presentación del concierto de grado de los estudiantes tuvo como jurados a los profesores Juan Carlos Vergel Quintana, Sergio Ibáñez y Miguel Johan Romero quienes se sintieron satisfechos de la presentación de los estudiantes. El evento contó con amplia asistencia del público que se mostró complacido con las presentaciones realizadas. Las clausuras de los talleres libres y los técnicos laborales en competencias son espacios dirigidos a toda la comunidad en general, con el fin de dar a conocer las habilidades y destrezas que se desarrollan los estudiantes en la Escuela de Bellas Artes ‘Jorge Pacheco Quintero

thumbnail_Portada Clausura talleres libres

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *