CERO PUBLICIDAD POLÍTICA EL DÍA DE LAS ELECCIONES

POLITICA

De conformidad con el decreto 2033 del 16 de octubre, expedido por el Ministerio del Interior, el próximo 25 de octubre no podrán fijarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches, ni microperforados en vehículos terrestres, nave o aeronave alusivos a propaganda electoral.

Respecto a la publicidad que fue instalada con anterioridad al día de los comicios será decomisada o retirada, si no cumple con lo establecido en los artículos 29 de la Ley 130 de 1984 y 35 de la Ley 1475 de 2011.

Dichos lineamientos fueron socializados por la delegada de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Esperanza Mejía, a los representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos durante la sesión del Comité de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo en la Gobernación.

La Funcionaria explicó que se podrán instalar carpas de información para los votantes a 100 metros de distancia de los puestos de votación. Las que sean dispuestas más allá de este perímetro no deberán tener ningún tipo de publicidad.

Señaló que en Norte de Santander el Consejo Nacional Electoral  identificó 56.720 casos de trashumancia electoral, siendo el municipio de Los Patios con 8.844 el de mayor número, seguido de Cúcuta con 7.600.

Por su parte, mediante la resolución No. 0004 del 19 de octubre la Trigésima Brigada del Ejército Nacional será suspendida el porte de armas desde las 6:00 de la tarde del viernes 26 hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 28 de octubre.

Finalmente, el gobernador, Edgar Díaz Contreras, invitó a todos los nortesantandereanos a votar en paz en estos comicios que son una fiesta democrática.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *