CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CONTAGIOSAS E INFECCIOSAS

Con el propósito de brindales un mejor servicio a todos los usuarios del municipio de Ocaña y su provincia, el Hospital Emiro Quintero Cañizares a través de la oficina de Promoción y Prevención, realizará capacitación sobre Tuberculosis, Lepra, VIH y Leishmaniasis. La jornada se cumplirá, el 14 de septiembre en el auditorio Luz Marina Ojeda ANTHOC, a partir de las 7:00 AM.

Es necesario resaltar, que el desarrollo de la capacitación busca ofrecer a la comunidad un conocimiento amplio sobre estas enfermedades transmitidas por bacterias y contagio sexual, es importante para la salud pública conocer las causantes del virus y el tratamiento oportuno de las personas afectadas. Igualmente, para el área de P y P se pretende educar, para así contribuir a mantener un óptimo estado de salud de manera adecuada y oportuna, a los usuarios de la Empresa Social del Estado.

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que la incidencia anual de infecciones de trasmisión sexual a nivel mundial, es de 365 millones de personas, “cada día más de 1 millón de personas contraen una infección de ETS”. En Colombia, se constituyen un grave problema de salud pública en un promedio anual de 98.423% de casos de VIH. “Los reportes han crecido para 2017 con un 23%, donde Norte de Santander es el segundo departamento con una incidencia del 11%, según el Ministerio de Salud y Protección Social.

thumbnail_CAPACITACION EMERGENTES

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *