AVANZA EN UN 73% ELECTRIFICACIÓN RURAL DEL CATATUMBO

FAER

En un 73% de ejecución avanza  Programa de Electrificación Rural en el Catatumbo, cifra que se traduce a la  fecha en 4.518 usuarios conectados y disfrutando del servicio de energía eléctrica.

“Este es un proyecto que se gestó desde la Gobernación de Norte de Santander con el apoyo de la Asociación de Municipios de la Provincia de Ocaña y la Zona del Catatumbo. El  avance nos deja bastante satisfechos porque la idoneidad en su ejecución ha permitido ahorrar en costos, y eso permitirá que se puedan incluir otros beneficios en el marco del programa,” sostuvo el gobernador, Edgar Díaz Contreras.

La inversión que ha demandado el proyecto, asciende a 65 mil millones de pesos, aportados por la Gobernación de Norte de Santander ($15.000 millones), Fundescat ($5.455Millones) Ecopetrol ($4.000 Millones)  el Gobierno Nacional ($25.000 Millones) y Cens-EPM.

Con estos recursos, las zonas rurales de 13 municipios del Departamento fueron seleccionadas  y  por primera vez en su historia  la energía eléctrica llegó a sus hogares. Pasaron de iluminar  con velas o lámparas de kerosén a emplear bombillas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *