ANARQUÍA EN ZONA NORTE DE OCAÑA

SANTA CLARA

Cada día es más notorio el desorden en algunos sectores urbanos del municipio de Ocaña, en donde poco se cumplen las normas y los niveles de anarquía, ya empiezan a ser preocupantes.

Uno de estos casos, es el sector de la ciudadela Norte, pues en este lugar la invasión del espacio público es casi que total, ya que en esta zona, las ventas ambulantes, los vehículos mal estacionados y la indisciplina de comerciantes organizados es  alta.

Los conductores de carros y motos, no respetan normas de tránsito, no portan elementos de seguridad y cuando hay restricción vehicular, no se respetan las disposiciones locales.

Infortunadamente las autoridades policiales, quizá por evitar desmanes y asonadas, pocas veces hacen operativos en el lugar, en donde hace algunos meses, fueron asesinados dos policías, cuando acudían a un supuesto caso de riña, que fue el señuelo para llevarlos al sitio de los hechos.

En la ciudadela Norte hay un grave problema de venta y consumo de sustancias alucinógenas, hay cientos de hogares disfuncionales, hay alta deserción escolar y otra tanta cantidad de problemas sociales.

Pese a las políticas estatales del orden local, para reestablecer el tejido social, aun el problema continúa en esta zona de entrada al municipio de Ocaña.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *