ASO MUNICIPIOS PRESENTÓ ESTADO DE PROYECTOS REGIONALES 2012-2015

Aso M

Con la participación de todos los integrantes del concejo de Ábrego, el director ejecutivo de la Asociación de Municipios Emiro Cañizares hizo la presentación del estado de los proyectos regionales 2012 2015, uno de ellos electrificación rural que para el caso de Ábrego es una población altamente favorecida pues sumando la inversión de la primera, segunda y tercera fase del proyecto ha logrado una inversión de $15.833.000.000 (quince mil ochocientos treinta y tres millones de pesos) para llevarle energía a las veredas más apartadas.

Durante la exposición también se precisó la descripción de la cuarta fase del proyecto de electrificación rural detallando que 966 familias distribuidas en 52 veredas, restan por energización en Abrego, quedando un número de usuarios importante por el compromiso del gobierno municipal.

Otro de los proyectos que fue detallado es el de vivienda rural que fue aprobado en el 2013 el cual no ha podido comenzar a pesar de la gestión, visitas y reuniones en el Ministerio de Agricultura. Esta semana se envió una nueva comunicación ante la cartera nacional para pedir acciones para el comienzo del proyecto que beneficiará a 1176 familias en 11 municipios.

En cuando a las dificultades que enfrentan por la sequía, la Asociación de Municipios produjo un documento audiovisual 7 minutos que detalla que presenta un panorama de los efectos generados por la sequía, necesidades de los productores y propuestas para evitar emergencias futuras con el cambio climático.

Finalmente el director ejecutivo Emiro Cañizares Plata, afirmó que la adquisición de áreas estratégicas que permitan garantizar agua para tener un crecimiento urbano y agricultura próspera, hace parte de las prioridades de la gestión de la Asociación de Municipios.