VARIAS INSTITUTOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO OPERAN SIN LICENCIA

sec edu

Cuatro institutos educativos abiertos en Norte de Santander, operan sin licencia de funcionamiento. Así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Departamental, Luddy Páez, al termino de una inspección regional, para confirmar la legalidad de todos los centros de enseñanza del departamento.

Dentro de los institutos que presentan irregularidades, uno se encuentra en Ocaña y dos en varios de los municipios circunvecinos, como son, Ábrego, Convención, Hacarí y El Tarra.

En lo que respecta a Ocaña, se habla del INDET, un establecimiento que opera bajo la fachada de institución de educación para el trabajo, en la Institución Educativa San Miguel Arcangel, pero que tiene cancelada la licencia de funcionamiento, engañando a la ciudadanía, asegurando que no es requisito ser bachiller para graduarse como técnico, según afirmó Páez.

FUNDETEC y la Corporación Pentecostal Unida de Colombia, tampoco cuentan con licencia de funcionamiento. Estos institutos funcionan en los municipios aledaños a Ocaña.

Por lo anterior, la Secretaria de Educación Departamental, invita a las personas mayores de 40 años que quieran empezar o culminar sus estudios de primaria o bachillerato, a acceder al programa gratuito ‘Ser Humano’, acercándose a cualquier centro educativo oficial del departamento.