EL CATATUMBO SERÍA EL PRIMER LUGAR DONDE SE BUSCARÍA A LOS DESAPARECIDOS DEL CONFLICTO

CATATUMBO

El Catatumbo es para las organizaciones no gubernamentales del departamento, uno de los principales sitios de mayor concentración de acciones de la guerrilla de las Farc al oriente del país, situación por la que se está pidiendo sea este el primer lugar donde se comience a buscar los desaparecidos en medio del  conflicto armado y luego del nuevo acuerdo de las Farc y del Gobierno.

“Es una buena oportunidad de devolver la tranquilidad a muchas familias, nosotros tenemos casos recepcionados hasta de 20 años de personas esperando respuesta de sus seres queridos desaparecidos, todos en el Catatumbo a manos de las Farc”, aseguró Wilfredo Cañizares, director de Fundación Progresar.

La ubicación de cuerpos sepultados como N.N. podría comenzar en municipios como Tibú, Ocaña y Cúcuta donde hay un gran número de personas sepultadas sin identificar, muertas en medio del conflicto armado.

Mientras se define la hoja de ruta en este nuevo acuerdo, en busca de la paz, los familiares de los desaparecidos en esta región del país, seguirán esperando repuesta de cuál fue el final de sus seres querido en medio del conflicto armado.