Mil doscientos cartuchos que pretendían ser enviados al Catatumbo fueron incautados por la policía de norte de Santander.

Tras varias semanas de investigación y mediante diligencias de registro y allanamiento a dos viviendas ubicadas en el barrio San Eduardo del municipio de Aguachica (Cesar), uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron la incautación de 500 cartuchos calibre 20 milímetros y 700 cartuchos calibre 16 milímetros marca INDUMIL, los cuales pretendían ser comercializados y enviados a integrantes del Grupo Armado EPL, en la zona del Catatumbo y utilizados para el conflicto y disputa entre los grupos al margen de la Ley.

Este tipo de cartuchos calibre 16 y 20 milímetros, es una munición empleada regularmente para armas de fuego tipo escopeta, debido a su poder letal y altamente destructivo que podría ser utilizado frente a vehículos o edificaciones por su capacidad de generar mayor daño.

La munición incautada y avaluada en más de seis millones de pesos, fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva destrucción de manera controlada.