Dos personas fueron capturadas por el presunto delito de falsedad en documento público.

11111111111111111

Según autoridades falsificaban títulos universitarios en la ciencia de psicología.

La Policía de Norte de Santander en la vía pública del centro de Ocaña unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y el (CTI) materializó la captura de dos personas entre los 40 y 46 años de edad, quienes según las autoridades conformaban una iglesia Cristiana, llamada Restauración Espiritual en el municipio. La cual la tenían como fachada para expedir diplomas falsos en la ciencia de Psicología.

La investigación permitió establecer que estas personas había engañado con la entrega de los diplomas en Psicología a más de 30 personas en el Departamento de Norte de Santander, Planeta Rica (Córdoba) y Ciénaga (Magdalena) entre otros.
También que las personas detenidas realizaban el cobro por la obtención del diploma profesional por un valor a sus víctimas de 800 mil pesos por cada certificación.

Los presuntos falsificadores al realizarle la verificación de su currículo de hoja de vida, los sujetos presentaban estudios en Teología y licenciaturas en conocimientos bíblicos.
Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades correspondientes y presentadas en una audiencia de imputación de cargos, donde un Juez de la República les dicto medida de aseguramiento intramural en el municipio de Ocaña.