“Quemaron el vehículo para para que aprendamos hacer caso”: Transportadores

Se agudiza la situación de orden público en la zona del Catatumbo. Las acciones violentas de grupos ilegales paralizan la movilidad al norte del departamento.

En las últimas horas, un vehículo de servicio público fue interceptado e incinerado en el kilómetro seis en la vía Tibú – Cúcuta entre el sector de Petrolea y El Tablazo “el vehículo salió del municipio de Tibú a las 4:30 am con 15 pasajeros, recogió a dos pasajeros más en el camino. Hombres fuertemente armados del epl interceptaron con fusiles y todo del epl, los interceptaron estaban muy ofuscados por que no acataban la orden que por eso iban a incinerar los vehículos para que aprendieran hacer caso…” dijo a Caracol Radio. Ramón Sánchez, Gerente de Cootranscat.

El representante de la empresa afectada, señalo que la situación obligó a suspender todos los despachos desde y hacia el municipio de Tibú “más de 40 vehículos que tenemos están paralizados y con una resolución hemos suspendido los contratos del personal por la situación de orden público…”

Más de seis empresas transportadoras que despacha a la zona del Catatumbo suspendieron sus servicios por las restricciones en la movilidad que ordenaron los actores armados ilegales que delinquen esta parte del oriente colombiano.

Caracol Radio