EL CINE AL PARQUE SE TOMÓ A NORTE DE SANTANDER

Con más de ciento setenta actividades de cine al Parque realizadas en el transcurso del año, en los treinta y cuatro municipios del departamento, el cine se convirtió en un catalizador de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

faba3722-c7df-4a95-ba79-fca55d4aa911

La estrategia aplicada por la Policía de prevención, busca que en lugares donde las condiciones de orden público han generado algunas brechas de acercamiento con los uniformados, estás se vallan estrechando y se generen condiciones de confianza y cercanía.

El séptimo arte ha permitido que niños de poblaciones como la Gabarra, Pueblo Nuevo, Tibú y las Mercedes entre otros, tengan una visión diferente del servicio de policía enfocado a la convivencia.

Las actividades se realizan en días entre semana y los beneficiados son niños de poblaciones vulnerables, los cuales comparten una tarde de crispetas y un mensaje clave de la prevención del consumo a las drogas alineado con un profundo respeto por la tolerancia, factor indispensable para la resolución de conflictos.

60a55cc2-f3b5-435d-a4d4-643da7ec3ed4

Estas actividades se complementan con los más de ciento quince Encuentros Comunitarios realizados a nivel departamental, que han focalizado las necesidades de las poblaciones en materia de seguridad para ser atendidos de forma oportuna.

877099e7-477d-4501-8aaa-b532d436fc07

La mejor recompensa de esta actividad ha sido la sonrisa de los más de tres mil quinientos niños quienes durante horas y por medio de películas con alto contenido humano cada día adquieren un admirable respeto por sus autoridades.