Ejército Nacional ubica en zona rural del municipio de Teorama, a dos ciudadanos que presuntamente habrían sido secuestrados por ELN.

Noticias

En el desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el Plan de Campaña Héroes de la libertad, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, ubican en los últimos días en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander, a dos ciudadanos que presuntamente habrían sido secuestrados por el Grupo Armado Organizado GAO-Eln, compañía héroes del Catatumbo.
Los hechos se desarrollaron en la vereda Vijagual, corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, luego que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 8, que se encuentran en desarrollo de operaciones militares, escucharán unas voces de auxilio a pocos metros de un puesto de control militar.
En el registro se reporta el hallazgo de dos hombres encadenados a la altura de los tobillos sobre una trocha que comunica a la vereda con los caseríos cercanos.
Una vez activados los protocolos de seguridad enmarcados en los tratados internacionales del Derecho Internacional Humanitario, los soldados procedieron a brindarles protección y seguridad, liberándolos de las cadenas con las que se encontraban atados. 
Según información suministrada por los liberados, estos en un descuido de sus captores se logran escapar con el fin de ser auxiliados. 
Los dos hombres manifestaron que sus secuestros se efectuaron en el corregimiento de San Pablo municipio de Teorama, hace aproximadamente 28 días. 
Los liberados fueron direccionados a las autoridades competentes, quienes son los encargados de esclarecer los hechos