Logro para la región como resultado del esfuerzo de los alcaldes.

Noticias

Una de los sectores que requiere atención urgente para nuestras comunidades es la infraestructura vial. Teniendo en cuenta este punto, 3 alcaldes de la Asociación de Municipios lograron un acuerdo entre ECOPETROL y los municipios para la adquisición de 10 máquinas amarillas para Teorama, El Carmen y El Tarra.
Un punto clave para avanzar en la Estrategia Sostenible fue la experiencia que tiene Asomunicipios en la ejecución de los inventarios viales, es decir el levantamiento de información de las vías terciarias en cumplimiento a los requerimientos establecidos por el Sistema Integral Nacional de Información de carreteras (SINC), la cual se logró con el acompañamiento de Colombia Transforma y el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, permitiendo que en solo esos 3 municipios por lo menos 134 vías fueran georreferenciadas alcanzando más de 946 kilómetros.
Luego de entregar la información requerida ante ECOPETROL, esta empresa firmó el pasado fin de semana el convenio de adquisición de vehículos y maquinaria para mantenimiento de vías terciarias del Catatumbo. La millonaria inversión que incluye contrapartida de los municipios estará destinada a que cada municipio pueda obtener:

o El Tarra: 1 Excavadora, 1 vibro compactador y 2 Volquetas
o El Carmen: 1Retroexcavadora cargadora, 1 Motoniveladora y 1Volqueta
o Teorama: 1Vibrocompactador, 1 Motoniveladora, 1 Volqueta

Es importante destacar que con este convenio los municipios invertirán más de $620 millones y Ecopetrol invertirá $4.050 millones, beneficiando a las comunidades rurales a través del mejoramiento de vías terciarias gracias al buen funcionamiento de los bancos de maquinaria. 
Una muestra de que el trabajo técnico que lidera la Asociación de Municipios es positivo y genera resultados de impacto a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.