10 MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA HAN SIDO ASESINADOS ESTE AÑO EN NORTE DE SANTANDER

Ejercito

A diez se elevó el número de miembros de la Fuerza Pública asesinados en lo que va corrido de este año por las guerrillas y las bandas criminales que operan en Norte de Santander, según confirmaron las autoridades.

Los hechos más recientes se presentaron en el municipio de San Calixto, donde cuatro miembros de la Fuerza Pública fueron asesinados; dos de ellos eran Policías y fueron ultimados el pasado domingo bajo la modalidad de francotiro. Las víctimas fueron identificadas como el Teniente Jonathan Anturi Parra de 29 años de edad, natural de Florencia, Caquetá y  el patrullero Deimer Ballesteros de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Cúcuta.

De igual forma, en la mañana del martes los soldados profesionales Andrés Felipe Álvarez y Elber Augusto Plaza Sánchez, fueron asesinados en esta misma localidad, mediante una emboscada realizada por guerrilleros del Epl que delinquen en la zona. Sobre el hecho, se conoció que Álvarez murió inmediatamente, mientras que Plaza Sánchez resultó gravemente herido por lo que fue trasladado a la capital del departamento, donde pese al esfuerzo de los galenos de turno y su deseo de aferrarse a la vida, murió.

Los otros ataques a miembros de la Fuerza Pública asesinados por francotiradores, ocurrieron en los municipios de El Tarra, San Calixto y Hacarí.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *